Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reportaje Especial

Reportaje publicado en FRONTERA recibe reconocimiento en premios de periodismo

El trabajo titulado  “Un éxodo por la fe: Testigos de Jehová rusos en Tijuana” de Abdiel Ortega, fue reconocido en la categoría Artículo sobre vida en la frontera.

Tijuana, BC.- Un reportaje de Abdiel Ortega publicado en FRONTERA, obtuvo una mención honorífica en los Premios de periodismo 2022 de Baja California, otorgados por el San Diego Union Tribune.

El trabajo titulado “Un éxodo por la fe: Testigos de Jehová rusos en Tijuana” fue reconocido en la categoría Artículo sobre vida en la frontera.

El trabajo aborda las dificultades por las que atraviesan los miembros de este grupo debido a la persecución religiosa en su país de origen, agravada por la guerra, además de la ayuda humanitaria que están recibiendo por parte de sus compatriotas que viven en Estados Unidos y que los apoyan para llegar a Tijuana.

Te puede interesar: Convocan a escritores bajacalifornianos a participar en los Premios Estatales de Literatura 2022-2023

De acuerdo con el portal de medio estadounidense, esta categoría premia a reportajes o crónicas que muestran los diversos aspectos de la vida en la frontera, desde temas económicos, sociales o culturales que reflejan la compleja realidad de vivir entre dos países.

El Imparcial: imagen de artículo

Reconocen labor de los periodistas de BC

Deben ser contados a través de diversas fuentes y en diferentes escenarios, con una voz narrativa original, clara y atractiva.

Te puede interesar: Arzobispo de Tijuana pide a la sociedad orar por la seguridad de los periodistas

El galardón tiene el objetivo de reconocer y celebrar el trabajo de los periodistas de Baja California y distingue el periodismo que explora la región fronteriza.

El reportaje publicado el 20 de diciembre del 2022, puede ser leído aquí:

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota