Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Parque Morelos

Reintegra Simpatt a 3 animales a vida salvaje en zona Kumiai

Un total de 2 mapaches y una zarigüeya habían sido rescatados y llevados al parque Morelos.

TIJUANA, B.C.- Un total de 2 mapaches y una zarigüeya fueron liberados del zoológico del Parque Morelos para reintegrarse a la vida silvestre.

El director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Moisés Francisco López Smith, idijo que los animales fueron liberados en una área de reserva kumiai en el Valle de Santo Domingo.

Los mapaches y la zarigüeya llegaron a las instalaciones del parque por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos al ser encontrados en una fábrica y un yonke de la ciudad.

“Estos pasaron un proceso de prueba de 20 días, se observaron si traía heridas, si venían lastimados, los desparasitaron y le dieron todos cuidados”, comentó.

Esta liberación la hicieron junto con la Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente, quienes revisan que el animal tenga su instinto de supervivencia, porque de lo contrario no podrían sobrevivir.

Esta es la primera liberación que realizan aunque hay otros animales en observación para realizar su liberación como un murciélago y un águila cola roja.

“El águila la vamos a pasar a un área mucho más grande para que mueva sus alas, ella todavía no está emprontada. Después de este proceso el veterinario nos va decir en que momento es factible”, manifestó.

Recibieron otra águila con un disparo por parte de un ciudadano debido a que se comía sus gallinas.

Dicha águila no podrá regresar a la vida silvestre porque perdió un ala.

También tienen una lechuza campanario que unos ciudadanos intentaron envenenar y quedó ciega, ella tampoco podrá ser liberada.

Actualmente cuentan con el Centro de Rescate de Aves Rapaces de Tijuana en donde ayudan a todas las aves que de alguna manera fueron heridas por el hombre.

Este centro se encuentra dentro del Parque Morelos y esperan agrandar el área para que las aves puedan ejercitar sus alas y puedan ser liberadas.

En esta nota