Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Registra BC 69 casos nuevos de coronavirus

Además hay 674 casos sospechosos,  de los cuales 307 son de Tijuana y 217 de Mexicali.

Tijuana, BC.- De mil 577 casos de coronavirus (covid-19) reportados el jueves en Baja California ayer la cifra llegó a mil 646 los acumulados reportó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

Informó que los decesos a causa de esa enfermedad también van en ascenso, ya suman 244.

Los casos acumulados se distribuyen en Tijuana con 912, Mexicali con 602, Ensenada con 42, Tecate con 67, Rosarito con 18 y San Quintín con 5.

En el tema de los decesos también Tijuana ha sido la más afectada con 170, seguido de Mexicali con 58, Ensenada con 7, Tecate con 5, Rosarito con 3 y San Quintín con uno.

Por el número de decesos y contagios, el Estado a nivel nacional se mantiene en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Desgraciadamente, agregó, que la salud de los pacientes se complica más al también presentar obesidad, diabetes e hipertensión.

“Estas personas necesitamos que se resguarden, que no salgan, porque son grupos vulnerables, hipertensos, diabéticos, embarazadas y personas adultas arriba de 60 años”, pidió.

Por otra parte, el Secretario de Salud inauguró el hospital el auxiliar de Zonkeys, en donde al principio se atenderán a 50 pacientes Covid-19 en la fase de recuperación.

La unidad fue acondicionada en las canchas del completo deportivo con el propósito de desahogar las instalaciones del Hospital General de Tijuana, en donde tiene el más del 60% de ocupación hospitalaria

Pérez Rico que quienes presenten síntomas de coronavirus deben acudir a los centros de salud para una valoración médica.

En esta nota