Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Plan de 100 días

Refuerza presencia policiaca en zonas más violentas

El secretario de Seguridad presentó su ‘Plan de 100 días’, que busca reducir la incidencia delictiva en la ciudad.

TIJUANA.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Alberto Ayón Monsalve, presentó su “Plan de 100 días” y a los elementos que conformarán su equipo de trabajo durante la gestión municipal.



Ayón Monsalve reveló las estrategias denominadas “Líneas de acción compartidas” y “Líneas de acción individuales” que se implementarán en la ciudad.



Dentro de las estrategias individuales, informó que están el reforzamiento de operativos de presencia policiaca, la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, disminuir los tiempos de respuesta, continuar con la certificación Calea, mantener los programas de alertas vecinales y el uso de drones como herramienta de apoyo.



Mayor presencia

Con el objetivo de disminuir el número de delitos en la ciudad, incluido el homicidio doloso, explicó el secretario de Seguridad, se pretende tener una mayor presencia policial en las zonas denominadas como focos rojos.



“Hemos detectado las zonas donde hubo mayor incidencia delictiva en trienios anteriores, es donde hemos tenido mayor presencia policiaca, que es donde los vecinos nos reportaban que no veían nuestra presencia”, manifestó.



Sin embargo, Ayón Monsalve optó por no revelar la meta que se planteó en los primeros 100 días de gestión; solo aseguró que se tendrá una baja en delitos en general.



“No es que tengamos algún número para reducir, tenemos la confianza en que, con la mayor presencia, se van a inhibir todo tipo de delitos, no solo el homicidio, en estos días han sido bajos los niveles de homicidio por arma de fuego; los delitos sí podemos reducirlos con esta presencia”, comentó.

En esta nota