Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Realizan sanitización de taxis con sitios en la zona Centro

En total serán desinfectadas un total de 70 taxis de rutas y camiones de transporte masivo, situación que estarán repitiendo en otras rutas de la ciudad.

Ayer fue realizada una jornada de sanitización en Tijuana, limpiando un total de 70 unidades del transporte público para evitar contagios de Covid-19.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, informó que esto forma parte de un programa de sanitización que vienen aplicando en espacios públicos como hospitales, vialidades y patrullas, entre otros.

Este programa ha ido creciendo, se ha ido intensificando y en esto seguiremos trabajando; ayer también se sanitizaron las oficinas de Protección Civil Municipal y la Subdelegación de Otay”, declaró.

Entre las unidades clínicas que desinfectaron se encuentra el Hospital General de Tijuana (HGT) y la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero en total han sido 10, que atienden el tema del coronavirus.

Hasta la fechan han sanitizado más de 200 mil metros cuadrados en la ciudad, a través de dos técnicas, por aspersión y termonebulización.

Dijo que también acudirán en los próximos días a lanzaderas de transporte en la 5 y 10 al haber mayor movilización de personas.

“Habrá una periodicidad con previa coordinación con la Secretaría de Movilidad de acuerdo a las funciones operativas de cada una de las compañías de transporte para no afectar su operatividad”, declaró.

Entre las unidades desinfectadas están taxis negro y rojo de la ruta Centro-5 y 10, camiones verde y crema con la ruta del bulevar Agua Caliente, y blanco con línea amarilla.

En esta nota