Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Desarrollo económico

Realizan convenio de hermanamiento entre Oaxaca de Juárez y Tijuana

Con dicho convenio, se busca formalizar y fortalecer la cooperación entre los municipios, y generar un vínculo que favorezca el intercambio cultural, artesanal y gastronómico

Tijuana BC.- Se llevó a cabo el convenio de hermanamiento entre Oaxaca de Juárez y Tijuana, buscan promover el desarrollo social, económico y turístico que beneficie a ambas ciudades.

El acuerdo tuvo lugar en el patio central de Palacio Municipal, la alcaldesa Montserrat Caballero dio la bienvenida al Presidente Municipal del Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, que acompañados de secretarios, regidores, diputados y delegados, signaron el pacto.

Con dicho convenio, se busca formalizar y fortalecer la cooperación entre los municipios, y generar un vínculo que favorezca el intercambio cultural, artesanal y gastronómico, indicó la regidora Rogelia Arzola Santillán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos.

Formalizar y fortalecer

Asimismo, dijo que otro de los objetivos es formalizar y fortalecer la cooperación entre los dos municipios, con el fin de que las acciones implementadas se reflejen en beneficio de los ciudadanos.

Celebramos un acontecimiento muy importante, la firma de un hermanamiento, de un conjunto de compromisos, para tener una relación permanente de admiración y solidaridad entre dos grandes ciudades, Oaxaca de Juárez y Tijuana”

Expresó Martínez Neri.

Con el hermanamiento, desean apoyar y estimular a la población de ambas ciudades, trabajando de forma conjunta para implementar programas sociales y culturales, mencionó la primera edil.

También, ambicionan explorar lo que les ofrecen las dos ciudades y diseñar líneas de trabajo en materia turística, de esta manera, entrelazar la historia de Tijuana y Oaxaca de Juárez.

En esta nota