Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Regreso a clases

Prevén desabasto de cubrebocas y gel en regreso a las aulas

Algunos docentes ya enviaron los materiales que necesitarán los alumnos para cursar el ciclo escolar 2020-2021.

Tijuana, BC.-Debido a que los cubrebocas y gel antibacterial son parte de la lista de útiles escolares, los comerciantes prevén que habrá un desabasto de estos insumos en la región.

Aunque se desconoce la fecha en la cual los alumnos regresarán a clases, algunos docentes ya enviaron los materiales que necesitarán los alumnos para cursar el ciclo escolar 2020-2021, entre los que figuran los productos antes mencionados para mantener las medidas preventivas del Covid-19.

“Vamos a tener una gran demanda y es muy probable que pudiera haber desabasto de estos productos porque, imagínate en toda la República, millones de niños regresan a la escuela a los diferentes niveles”, declaró el presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

Recomendó a los padres de familia realizar sus compras de manera anticipada y comparar precios, pues la escasez se podría observar al día siguiente de que las autoridades educativas informen la fecha del retorno a las aulas.

“Hay que ver la calidad del producto y ver que esté esterilizado, condiciones de uso. Por ejemplo, los cubrebocas y los productos que venden en la calle o sobrerruedas no tienen la más mínima precaución de seguridad, higiene en la manera en que los empacan y fabrican”, aconsejó Palombo Saucedo.

Mencionó que actualmente hay abasto de cubrebocas, gel antibacterial, entre otros insumos, los cuales escasearon los primeros meses de haberse presentado la pandemia del coronavirus en Baja California y Estados Unidos.

Ante esa situación los productos sufrieron una elevación en los precios; los cubrebocas costaba 4 pesos y pasaron a 20 pesos; y los geles antibacteriales de 60 mililitros eran 8 pesos y alcanzaron los 40.

“Se puede decir que hay una sobreoferta, por todos lados encuentras gel antibacterial y cubrebocas, inclusive hay negocios que nunca se han dedicado a la venta de estos productos ya lo han están haciendo. ‘Todos quieren una parte del pastel’”, dijo el presidente.

En esta nota