Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CEDH

Presentan 110 quejas contra policías municipales en la CEDH

Los casos que tienen registrados en donde se ven involucradas personas en situación de calle son hechos en los que la propia comisión documenta o los organismos de la sociedad civil informan.

Tijuana, BC.- Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Baja California se han presentado un total de 110 quejas en contra de la Policía Municipal.

El presidente de la comisión, Miguel Ángel Mora Marrufo, informó que el 50% de las quejas presentadas en contra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana están relacionadas con una detención arbitraria.

Las detenciones arbitrarias siguen siendo materia de documentación de la institución y lo hemos manifestado en distintos sentidos porque forma parte de una incidencia y un porcentaje importante en toda la entidad”, expresó.

Personas en situación de calle

Dijo que los casos que tienen registrados en donde se ven involucradas personas en situación de calle son hechos en los que la propia comisión documenta o los organismos de la sociedad civil informan.

“Porque es un sector de la población que naturalmente no se acerca a la institución y que por eso la petición de la institución es que se atienda desde sus causas de manera integral y que no sea un proceso de detención masiva”, puntualizó.

En esta nota