Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Denuncia ciudadana

Presentadas 25 denuncias ciudadanas en tres días con operativo “Navidad en Orden”

El Secretario de Gobierno de Tijuana señala que la mayoría de los reportes se han presentado ante la dirección de inspección y verificación.

Tijuana BC.- Tras el lanzamiento del operativo “Navidad en Orden” por parte del Ayuntamiento de Tijuana, se han registrado 25 denuncias en un lapso de 3 días, compartió el Secretario de Gobierno Municipal de Tijuana.

Jesús García Castro explicó que el departamento con el que más se han reportado situaciones se trataría de la Dirección de Inspección y Verificación de Tijuana, aunque otros rubros también se han puesto sobre la mesa.

Explicó que las principales denuncias con motivo de navidad en el sector comercio se deben a música excesiva en eventos, higiene de restaurantes, faltas de permisos de operación y suciedad en establecimientos.

Tenemos 3 días con ese programa y se han levantado esos reportes, 15 correspondientes a la dirección de inspección, 5 en el tema de seguridad y protección ciudadana, y 5 de obras públicas”

Detalló el Secretario de Gobierno local.

La inspección

García Castro contó que el Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación cuenta con 100 inspectores dispersos en las 9 delegaciones que conforman la ciudad, así como una jefatura en cada una de ellas.

Agregó que algunos de esos verificadores también están en orden dentro de las instalaciones del Palacio Municipal en el supuesto de presentarse algún caso extraordinario.

El Secretario de Gobierno Municipal de Tijuana comentó que muchos de esos reportes se han canalizado entre departamentos, los cuales se pretenden cuantificar con el Programa de Participación Ciudadana en próximos tiempos.

Casos de suplantación

Sobre los recientes casos de suplantación de verificadores en comercios, García Castro comentó que estos se tratarían de extorsiones en contra de los establecimientos y no de un cobro de piso.

“Las investigaciones en caso de un cobro de piso le corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE), en ese caso más que un caso de ese tipo nos parece más que están tratando de extorsionar al comercio”, dijo.

En esta nota