Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Por lo menos 14 policías municipales han muerto por Covid-19 en el Estado

Además 76 fueron confirmados con el padecimiento respiratorios y 136 elementos esperan los resultados de la prueba del Covid-19.

Tijuana, BC.- La Secretaría de Salud de Baja California que según los resultados preliminares 14 oficiales de la policía municipal del Estado fallecieron a causa del coronavirus.

Asimismo, 76 fueron confirmados con el padecimiento respiratorios y 136 elementos esperan los resultados de la prueba del Covid-19.

Este día el gobernador Jaime Bonilla Valdez preguntó a los seguidores de sus redes sociales si están de acuerdo en que se mejores las condiciones labores de los oficiales.

Esta fue la pregunta que difundió: "El gobernador ha presentado una iniciativa de Ley de Seguridad Pública que contempla lo siguiente:

Que el gobierno del Estado, subsidiará a los municipios y demás corporaciones para que los policías de Baja California sean los mejor remunerados del país".

Y este fue el resultado, de acuerdo al Ejecutivo Estatal, 3 mil 55 usuarios se mostraron a favor y 144 en contra.

"Tijuana es una de las ciudades más convulsionadas en el tema de inseguridad. Eso se requiere más policías más profesionales, en el Estado en general, pero particularmente en Tijuana y si les exigimos hay que cumplirles, porque son personas que ponen en peligro todos los días su vida y la de sus familiares", respondió Bonilla Valdez.

Adelantó que se reunirá con las autoridades del Issstecali para analizar las afiliaciones a los servicios médicos de los agentes.

En esta nota