Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Piden por reencuentros de familiares en el muro fronterizo entre TIJ-SD

Los integrantes de la organización Friendship Park preparan una manifestación para exigir a las autoridades de EU que abran el Parque de La Amistad.

TIJUANA, B.C.- Los integrantes de la organización Friendship Park preparan una manifestación para exigir a las autoridades de Estados Unidos que abran el Parque de La Amistad para que las familias separadas entre Estados Unidos y México puedan reencontrarse a través del muro fronterizo de playas de Tijuana.

Roberto Vivar, integrante de la AC, explicó que el acto se realizará el domingo 24 de este mes, a las 13 horas, en el faro, en donde de manera simbólica presentarán las afectaciones que ha causado el coronavirus entre las familias separadas por las políticas migratorias de ambos países.

Recordó que antes de la emergencia sanitaria las familias mexicanas se acercaban a la barda fronteriza para conversar con sus seres queridos que viven en la Unión Americana, y aunque se les impide abrazarse, lograban tocarse las yemas por los huecos de la barda fronteriza.

Vivar dijo que en la protesta también denunciarán las afectaciones ecológicas por la construcción de un nuevo muro, el cual tiene la intención de impedir los ingresos ilegales a la Unión Americana.

Aseguró que en ocasiones pasadas, también con una manifestación, lograron que las autoridades de la patrulla fronteriza les permitiera mantener abiertas las puertas del Parque de La Amistad para realizar las misas binacionales los domingos, las cuales fueron suspendidas desde hace once meses y así continuarán hasta nuevo aviso.

Por otra parte, el activista dijo confiar en la administración de Joe Biden, quien el miércoles 20 de enero asumirá la presidencia de Estados Unidos y quien prometió apoyo para las comunidades migrantes.

"Definitivamente pensamos que habrá un cambio relacionado a migración. Parte de lo que ha dicho el presidente electo Biden y su vicepresidente Kamala Harris es que en los primeros 100 días presentarán una legislación migratoria", expresó.

En esta nota