Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / LGBT

Piden famosos de BC legalizar el matrimonio igualitario en el estado

A través de un video de poco más de tres minutos publicado en el perfil de Facebook de la asociación no gubernamental LGBCT, enviaron el mensaje a favor del respeto

TIJUANA, BC.- Julieta Venegas, Kimberly Loaiza, Lupita Jones y Reik son solo algunos de famosos bajacalifornianos que se unieron para pedirle al Congreso del Estado aprobar el matrimonio igualitario en la entidad.

A través de un video de poco más de tres minutos publicado en el perfil de Facebook de la asociación no gubernamental LGBCT, enviaron el mensaje a favor del respeto y la inclusión porque tercera ocasión en este año los legisladores analizará la iniciativa.

“Negarle el derecho al matrimonio a las personas LGBT es negarles un derecho derecho humano”, se leen en la publicación.

“De parte de la comunidad LGBT de Baja California, les agradecemos su enorme ayuda y aportación a la causa. Nos enorgullecemos de su éxito, y nos enorgullece que se sumen a nuestra causa”, se agrega.

Jesús Navarro, Julio Ramirez y Bibi Marín de Reik; Melissa y Román Torres de Matisse, Carla Morrison, Kimberly Loaiza, Diego González, Julieta Venegas, Vanessa Zamora, Viviana Martínez, Lupita Jones, José Maria Yazpik, Gaby Navarro, Alex Tienda, Alexandra González, y la Chef Marcela Valladolid, son los famosos que participaron en la iniciativa.

A donde quiera que voy la luz en los ojos de mi gente de Baja California es inigualable, pero lamentablemente en el estado de Baja California no hay igualdad hoy en día en pleno 2020”, comenta Carla Morrison.

Melissa expone la necesidad de que todos los ciudadanos levante la voz y Kimberly lamenta que en la entidad sea imposible casarse con la persona que se ama.

“Todos, sin excepción tenemos el derecho de ser tratados de manera igualitaria ante la ley”, manifiesta Lupita Jones.

La tijuanense Julieta Venegas le hace la invitación directamente a los diputados Claudia Agatón, Victor Morán y Miguel Ángel Bujanda a votar a favor para aprobar la iniciativa.

“Estoy seguro que votarán a favor y estarán del lado correcto de la historia”; expresa José Maria Yazpik.

El video, que se publicó el jueves por la tarde y ya suma más de 22 mil reposiciones.

En esta nota