Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Piden evitar festejos del Día de Acción de Gracias en BC

Especialista reiteró que las reuniones de personas son un importante detonador de contagios de Covid-19.

TIJUANA, B.C.- Las autoridades de la Jurisdicción de Salud Número 2 pidieron a las familias evitar celebrar el Día de Acción y los siguientes festejos decembrinos con el propósito de proteger la salud ante un contagio de coronavirus.

El coordinador del programa de Promoción de la Salud en Tijuana, Adrián Alejandro Valverde Arellano, señaló que esas reuniones son las generadoras de infecciones de Covid-19 entre los integrantes de la familia porque descuidan las medidas preventivas.

Advirtió que los riesgos de enfermarse aumentan cuando alguien de la familia antes de llegar al hogar se expuso a lugares aglomerados, en donde no se dio cuenta que estuvo en contacto con una persona infectada del virus del SARS-CoV-2.

Dijo que en los últimos dos meses se reportaron contagios de Covid-19 en familias completas, en las cuales quienes vieron más perjudicada su salud fueron los niños y adultos mayores.

Por ello, reiteró en la prohibición de las fiestas, porque las personas al calor de las copas incumplen con las medidas sanitarias.

Explicó que si uno de los participantes presenta síntomas de coronavirus debe aislarse y contar con sus propios enseres domésticos para evitar dispersar la infección en casa.

En esta nota