Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secundaria 45

Piden espacios educativos en las secundarias 31 y 45

Planteles ofrecen reubicar a los alumnos a casi dos horas de distancia de Natura.

Tijuana, Baja California.- Al igual que otros, padres de familia del Fraccionamiento Natura exigieron a la Secretaría estatal de Educación (SE) apoyo para abrir más espacios educativos del primer año de secundarias 31 y 45.

El activista comunitario Héctor Puga dijo que son aproximadamente 200 niños los que podrían suspender su formación académica en este año debido a que las autoridades educativas les proponen reubicarlos en otros planteles de la colonia 70-76, Zona Centro, Refugio y Camino Verde.

Planteles ofrecen reubicar alumnos a 2 horas de distancia

El padre de familia Elías Moreno mencionó que esto no es una opción, pues pone en riesgo la integridad de su hijo al tener que mandarlo a la escuela en el transporte público, sobre todo con la violencia que se registra en Tijuana.

Dijo que los planteles que les ofrecen están a casi dos horas de distancia de Natura y el servicio del transporte público no estaría garantizado para su hijo ni madre.

Te podría interesar...Conalep BC recibe a mil 700 jóvenes de nuevo ingreso

En ese sentido, Moreno detalló que gastaría al día 138 pesos, lo que a la semana representaría 690 pesos, ya que cada viaje es de 23 pesos.

La Secretaría de Educación asegura tomará cartas en el asunto

Asimismo, el señor Sergio Santos comentó que también está preocupado por la educación de su hija, quien durante el trámite de ingreso seleccionó secundarias cerca de Natura, pero le ofrecieron estudiar en otra colonia. Hasta el momento, la delegación de la SE en Tijuana aseguró que atenderá el tema.

En esta nota