Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secretaría de Salud

Operará Secretaría de Salud a 500 adultos mayores que padecen cataratas

Se ha podido ayudar a los adultos mayores gracias a las jornadas médicas que realizan en las colonias menos favorecidas y albergues.

Tijuana, B.C.- Antes de que termine este año, la secretaría de Salud de Baja California operará a 500 adultos mayores que padecen cataratas, a quienes les otorgará el tratamiento de manera gratuita.

El titular de la dependencia, José Adrián Medina Amarillas, dijo que para el año 2023 se tiene la meta de rebasar los mil beneficiados.

Para mayor información llamar a los teléfonos 6646883804 en Tijuana; 6865596601 en Mexicali; y 6461753393 en Ensenada.

Jornadas médicas

Medina Amarillas destacó que se ha podido ayudar a los adultos mayores gracias a las jornadas médicas que realizan en las colonias menos favorecidas y albergues.

Te puede interesar: Emite Bomberos primeras recomendaciones para temporada invernal

Con esas, agregó, actualmente se tiene un registro de 241 pacientes atendidos por cataratas en la región, mejorando su calidad de vida, más otros 100 listos para ser intervenidos.

La gobernadora estatal Marina del Pilar Avila Olmeda invitó a la población a aprovechar las jornadas de salud, ya que son gratuitas.

Te puede interesar: Eliminación del Título 42 podría atraer a más migrantes a Tijuana

Toda la población adulta mayor que desee realizar su diagnóstico, su estudio, en su momento y es necesario, la cirugía de cataratas, es totalmente gratuito”, aseguró.

En esta nota