Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Boxeo

Ofrecerán clases gratuitas de box en la Zona Norte de Tijuana 

Activistas buscan evitar que los niños y adolescentes sean parte de la delincuencia.

Tijuana, BC.- Con el fin de evitar que los niños y adolescentes sean parte de la delincuencia de la Zona Norte de Tijuana, un grupo de activistas impartirá de manera gratuita clases de box en dicha colonia.

Raúl Ortega, creador y director de la Fundación Visión de Jesús A.C., comentó que la estrategia también tiene el propósito de que los menores de edad se sientan valorados, ya que la mayoría proviene de hogares disfuncionales.

Mencionó que por vivir en la ‘zona caliente’ y tener a padres violentos que se dedican a las actividades delictivas tienen mayor riesgo de replicar lo que aprenden de ellos.

Te puede interesar: Localizan los cadáveres de dos hombres con huellas de violencia en Tijuana

En la Zona Norte los niños necesitan algo en que enfocarse y no distraerse, porque esto todo lo pueden hacer. Los niños tienen potencial, pero la manera equivocada de vivir los atrae o lo absorbe, como la vagancia”, declaró Ortega.

Disciplina a través del deporte

Agregó que a través del deporte aprenderán disciplina y esto los motivará a iniciar o continuar sus estudios, así como a romper el ciclo de violencia familiar que han aprendido.

Así, el director, junto a otros voluntarios y boxeadores, adoptó un salón de boxeo la fundación ubicada en la calle Baja California 8124, que un año antes era parte de una recicladora que se incendió.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Prepara tus compras navideñas, advierten aumento de precio para diciembre

Por ello, confió en que de este lugar podría salir un nuevo campeón como Erick "El Terrible" Morales o "El Buki" Mora.

“Le haces ver al niño que importa, que es útil, que tiene capacidades, sentirse especial. Por esa parte, los padres o las madres se sienten agradecidos porque ven a sus hijos con confianza”, destacó.

Clases gratuitas

Para mayor sobre las clases gratuitas de box acudir a la fundación; las inscripciones están abiertas para mujeres y hombres en edad infantil y adolescente. Los horarios de esta actividad se determinarán conforme el número de alumnos y disponibilidad de los profesores, ya que donarán su tiempo.

Te puede interesar: Este lunes será el día más frío de la semana en Tijuana: Protección Civil

Cabe mencionar que la fundación también atiende a mujeres sexosevidoras, deportados, entre otras situaciones.

En esta nota