Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Negocios de Tijuana cierran como medida de prevención tras hechos violentos

Ayuntamiento de Tijuana ha desmentido el rumor del toque de queda.

Tijuana BC.- Aunque las autoridades no han decretado toque de queda ante los hechos violentos de viernes, negocios de diferentes giros han cerrado como medida de prevención.

En el Zona Centro bares de la calle Sexta avisaron a sus clientes que a partir de las 22:00 horas dejarán de ofrecer servicio.

Durante un recorrido realizado por FRONTERA en la Zona Centro se constató que no hay patrullas en los alrededores de los negocios.

Bajan las cortinas

Mientras que tiendas de autoservicio de la colonia Francisco Villa también han bajado sus cortinas.

En Tijuana al menos diez vehículos han sido incendiados este viernes en diferentes colonias, de acuerdo al José Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.

Hasta el momento la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) u alguna otra organización que represente a establecimientos ha emitido recomendaciones o ha dado indicaciones a sus agremiados.

En redes sociales ha circulado una imagen donde se advierte de toque de queda, hecho que el Ayuntamiento de Tijuana ha desmentido.

Cierran negocios

Algunos lugares como lo fue el de Zona Río, publicó en sus redes un comunicado en el que anunciaba su cierre como medida de precaución.

''Ante los acontecimientos que se han presentado en nuestra ciudad, Plaza Río ha cerrado esta noche la totalidad de sus comercios a fin de preservar la integridad de nuestros visitantes y trabajadores en general. Solamente permanecerá en servicio la farmacia como giro esencialmente indispensable para la salud. Buenas noches.''

Por otro lado algunos supermercados y escuelas también lanzaron un comunicado para anunciar que cerrarían sus puertas e invitar a la ciudadanía a tomar precauciones

En esta nota