Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Psicología

Necesaria la salud mental y amor en las relaciones: psicólogo

Es necesario que mujeres y hombres se reeduquen a través de la prevención o atención para que entablen mejores relaciones en cualquiera de sus formas. 

Tijuana, B.C.- La salud mental y amor son elementos básicos para fomentar y conservar las relaciones de cualquier tipo, con el propósito de que cada uno de los involucrados estén seguros física y mental.

Así lo señaló el psicólogo Martín Toledo, egresado de la Universidad Xochicalco, quien dijo que actualmente la violencia que sufren principalmente las mujeres es violencia emocional, física, sexual, degradación mental, económica, chantaje, entre otras, de acuerdo a Inegi.

Aunque se ha visualizado esta violencia en pareja, comentó que es necesario que mujeres y hombres se reeduquen a través de la prevención o atención para que entablen mejores relaciones en cualquiera de sus formas, ya que tienden a reproducir las conductas que los hicieron sufrir.

Te puede interesar: Cierran madres de familia de la primaria Miguel Hidalgo por fugas de aguas negras

Toledo dijo que los beneficios de la salud mental y amor es incremento de la confianza en sí mismo, motivaciones, ayuda para mejorar alguna cuestión personal, entre otros.

Hay que entender que el amor lo podemos experimentar desde el cerebro, hay personas que han experimentado las famosas ‘mariposas en el estómago’ porque se activan los sistemas que de alguna manera controlan nuestros órganos y cuando hay un enamoramiento empiezan a funcionar de manera distinta”, expuso.  

El también colaborador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California dijo que el autoconocimiento también es importante que se reconozcan los factores de riesgos son la dependencia emocional, la necesidad continua de estar en contacto con el otro, celos y posesión.

Te puede interesar: Renuevan más de 10 mil los permisos para ambulantes y mercados sobrerruedas en los meses de enero y febrero

“Cuando una persona cae en este tema de que su felicidad y bienestar depende de otra persona hay que prestar atención, hay que hacer un análisis, los vínculos que ha tenido con su familia, para tratar de caer en la dependencia que de pronto mucha de las relaciones tienden a caer en este juego”, apuntó durante una plática impartida en el Instituto Municipal de la Mujer.

En esta nota