Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Museo El Trompo

Museo del Trompo celebrará su 12 aniversario de manera virtual

Fue el 6 de diciembre de 2012 cuando el museo abrió las puertas para divulgar la ciencia y tecnología a través del juego, bajo el eslogan ‘imagínate aprender jugando’.

Tijuana, BC.- Celebrarán los 12 años del Museo Interactivo El Trompo de manera virtual debido a la contingencia, por lo que invitan a la comunidad a unirse a las actividades a través de sus redes sociales, sin costo.

Rosario Ruiz Camacho, directora del Museo Interactivo El Trompo, mencionó que fue el 6 de diciembre de 2012 cuando el museo abrió las puertas para divulgar la ciencia y tecnología a través del juego, bajo el eslogan ‘imagínate aprender jugando’.

En años anteriores, celebraban esta fecha con diversas actividades dentro de sus instalaciones, lo que provocaba que el museo recibiera miles de visitantes, sin embargo, se han trasladado los festejos a plataformas digitales.

Detalló que el domingo 6 de diciembre arrancarán a las 11:00 horas con un auto concierto de Promotoras de las Bellas Artes, en el estacionamiento del museo, aunque no es abierto al público, únicamente es para los padres de los niños participantes.

A las 13:00 horas iniciarán los eventos virtuales con el ‘Rincón de los niños’ con bailes, cantos, dinámicas, posteriormente, a las 14:00 horas habrá un cuentacuentos llamado ‘La fábrica de palabras'.

Una hora después, será el show ‘Girando con la ciencia', presentación de la radio tromponauta Eureka, todos los eventos mencionados serán transmitidos por las redes sociales del Museo Interactivo El Trompo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota