Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Multas de hasta 20 mil pesos a restaurantes que no respeten horario permitido

Del 18 al 20 de septiembre fueron infraccionados un total de 9 negocios por operar fuera del horario permitido, que es a las 23:30 horas.

Tijuana, BC.- Hasta 20 mil pesos de multa podrían pagar aquellos restaurantes-bar que operen en Tijuana sin respetar el horario permitido; el pasado fin de semana ya fueron sancionados 9 comercios.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, informó que los fines de semana realizan un operativo especial por las noches revisar que se cumplan con las medidas preventivas de salud para evitar casos de Covid-19.

Del 18 al 20 de septiembre fueron infraccionados un total de 9 negocios por operar fuera del horario permitido, que es a las 23:30 horas.

Recordó que todos los negocios operando tienen permiso por parte del Gobierno del Estado, quienes son los que revisan los protocolos, pero el Ayuntamiento de Tijuana es la que se encarga de acudir a los negocios una vez abiertos para que cumplan con dichas medidas.

“Hay algunos establecimientos que tienen permiso de restaurant-bar y están operando como restaurantes con horario de restaurante”, declaró.

Entre los locales sancionados se encuentra Republica Malta ubicado en la Zona del Río y Mac que se encuentra en “La Recta” de la Chapultepec, por operar fuera del horario permitido.

La infracción varía dependiendo de la gravedad y si son reincidentes, pero inicia en los 2 mil pesos y puedo llegar hasta los 20 mil.

Aparte del horario de atención, también los inspectores revisan que se cumpla con la capacidad permitida que es del 30%, uso de cubre bocas por parte de los trabajadores, toma de temperatura y aplicación de gel sanitizante.

“Estamos trabajando de noche con los inspectores, hacemos recorridos por los salones de fiesta también. Se llega a las once de la noche al establecimiento y se cierra… revisamos las comandas que haya consumo de alimento, esa es la actividad preponderante y se puede acompañar con bebidas”, puntualizó.

En esta nota