Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policiaca Tijuana

Médico que sufrió conato de ‘levantón’ se refugia en EU

Tres personas abordaron a la víctima, la golpearon, le colocaron cinta adhesiva en la cabeza y la subieron a una camioneta.

Tijuana, B.C.- El doctor decidió salir del país con destino a Estados Unidos después de haber sido víctima de un conato de secuestro en el estacionamiento de su consultorio, ubicado en la zona Río.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando tres personas abordaron a la víctima, la golpearon, le colocaron cinta adhesiva en la cabeza y la subieron a una camioneta que momentos después lo abandonaron en un estacionamiento cerca de plaza Carrusel.

En espera de la denuncia

Sobre este tema, en conferencia de prensa, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez informó que el médico cirujano se encuentra en Estados Unidos, con quien ya se comunicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Fernando Sánchez González.

Te puede interesar: Médico denuncia ‘levantón’ por sujetos armados que dijeron ser policías

El Imparcial: imagen de artículo

Están a la espera de que la víctima denuncie el delito ante la fiscalía para que continúe la investigación, informó Caballero Ramírez que durante el proceso, el doctor será protegido por las autoridades.

Hace unas semanas decía que si no hay denuncias no podíamos hacer nada, pero ahora aprovecharemos las redes sociales porque evidentemente es una situación de riesgo, algo está pasando y se están burlando de nosotros”, mencionó.

Sobre los delincuentes, expresó que no importaba si eran Policías Municipales, ministeriales o ciudadanos comunes, sino que el crimen se cometió cerca de Palacio Municipal.

Te puede interesar: Ataques armados en Tijuana dejan un muerto y un lesionado

“Si algo le sucede a este doctor, entonces la gobernadora y la presidenta municipal estamos fallando, y eso no lo podemos permitir. La seguridad de este doctor está en nuestras manos, y le garantizamos que va a vivir en Tijuana con seguridad”, añadió.

En esta nota