Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vientos de Santa Ana

Mantienen pre-alerta por fuertes vientos

La intensidad de las ráfagas, que pueden alcanzar hasta 88 kilómetros por hora, se dejará sentir esta noche.

Debido a que se esperan ráfagas de viento de hasta 88 kilómetros por hora, el Ayuntamiento emitió estado de alerta en Tijuana por la condición Santa Ana.

El director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco, dijo que los fuertes vientos regresarían a la ciudad desde la noche del miércoles y estarán activos hasta la tarde del próximo jueves, alrededor de las 16:00 horas.

“Las condiciones más severas se van a presentar la tarde del miércoles, hacia la mañana del día jueves, las velocidades del viento serán altas con ráfagas de 70 kilómetros por hora”, declaró.

En esta ocasión habrá bajos niveles de humedad provocando temperaturas cálidas y secas con frío durante la mañana y noche.

“Ya la Dirección de Bomberos está en pre-alerta, nosotros dimos aviso a las delegaciones para que se mantengan alertas para cualquier situación que se pudiera presentar”, manifestó.

Reiteró que los vientos traerán una velocidad en promedio de entre 40 y 56 kilómetros por hora.

Respetar advertencias

“Las recomendaciones que den las autoridades es que las acaten, que las respeten, tuvimos información que algunas escuelas tuvieron actividades deportivas, no suspendieron clases y tuvieron actividades deportivas cuando andábamos con la contingencia”, agregó el funcionario municipal.

Solicitó evitar durante estos días realizar actividades deportivas al aire libre y comer en la calle para prevenir enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

No quemar basura

Por su parte, la Dirección de Bomberos Tijuana pidió a la población no quemar basura porque con los vientos fácilmente se puedan salir de control y dañar viviendas como ha sucedido en las últimas semanas.

El director José Luis Jiménez González también exhortó a la ciudadanía no encender fogatas o tirar colillas de cigarros en la vía pública.

“A lo mejor la población no entiende, pero la recomendación es la misma, no hacer ningún tipo de quema de basura, la gente debe de hacer conciencia y hay que reportar al número de emergencia 911 de manera inmediata”, expresó.

Aseguró que están preparados con el personal de bomberos y la maquinaria para hacer frente a cualquier siniestro que se registre en la ciudad, especialmente en la Zona Este y el Sur del Municipio con un personal de 110 bomberos y 60 elementos extras.

“Se espera una condición Santa Ana algo fuerte según los pronósticos, esto nos va a aumentar la cuestión del trabajo posiblemente igual o un poco más como lo tuvimos en días pasados”, puntualizó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota