Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SNTE

Maestros de la Sección 37 del SNTE deberán retomar clases presenciales el lunes

Los inconformes realizaron un paro laboral para exigir a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el pago de las prestaciones laborales y sueldos.

Tijuana, BC.- Los trabajadores de la educación de la Sección 37 del SNTE deberán retomar las clases presenciales en los planteles estatales del nivel básico, indicó el secretario general de Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez.

Esto después del segundo paro laboral que realizaron los agremiados del magisterio desde el lunes 7 al 11 de noviembre del presente para exigir a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el pago de las prestaciones laborales y sueldos.

"Como lo planteó la Gobernadora se está atendiendo y cumpliendo con los maestros y está el llamado para que así suceda (el regreso a clases). Vamos a insistir, la gobernadora ya planteó e hizo mantener el diálogo permanente con ellos y el llamado es regresar a la actividad", afirmó Zavala Márquez.

Mesas de diálogo para saldar deudas históricas

Comentó que el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, también participa en estas mesas de diálogo para saldar las deudas históricas con los afiliados al sindicato, entre interinos y jubilados, antes de finalizar este año.

"Los invitamos a reanudar el tema de las clases, porque los maestros tienen su salario pagado", reiteró el secretario general.

Sin embargo, los representantes de la Sección 37 del SNTE ni el titular de Educación han confirmado o descartado el retorno escolar.

En otro tema, sobre el puente de Los Olivos, que actualmente es sustituido por el terraplén por la Vía Rápida Poniente, Catalino Zavala Márquez informó que antes del último día de diciembre terminará la construcción.

En esta nota