Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Lluvias que azotan a Tijuana son más intensas que las de 1993: Protección Civil 

Las zonas más afectadas y que reportaron más incidentes fueron las delegaciones de San Antonio de los Buenos, Otay Centenario, Sánchez Taboada y Centro, mencionó Rentería Quezada.

Tijuana, B.C.- Las lluvias que comenzaron el sábado por la tarde, son las precipitaciones más intensas que han azotado a Tijuana desde 1993, informó el director de Protección Civil, Aroldo Rentería Quezada.

Esperábamos una acumulación menor de agua, pero superó las expectativas con una cantidad de 65 milímetros. Desde hace 30 años no había llovido de esta manera en Tijuana”, indicó el director.

Las zonas más afectadas y que reportaron más incidentes fueron las delegaciones de San Antonio de los Buenos, Otay Centenario, Sánchez Taboada y Centro, mencionó Rentería Quezada.

Reportes

Hasta las primeras horas del lunes, Protección Civil atendió 14 derrumbes, tres reportes por bardas caídas, dos cortocircuitos, dos por cables caídos y seis por postes afectados, y dos árboles caídos.

Te puede interesar: Habilitan albergues temporales por lluvias en Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

Se ocuparon de ocho reportes de inundaciones en vialidades y por desbordamiento de aguas negras, dos atenciones por caídas de muro de llantas y uno por una alcantarilla sin tapa, señaló la dirección municipal de PC.

Las precipitaciones continuarán hasta el día martes, agregó, por lo que se le pide a la población extremar precauciones, y mantenerse informados a través de las páginas de Protección Civil, Bomberos y Ayuntamiento.

Te puede interesar: CFE restablece servicio a 80% de usuarios afectados en Tijuana y Tecate

Llamó a la población que vive en zonas de alto riesgo de inundaciones y deslaves a evacuar de inmediato, y priorizar las vidas humanas y no las pertenencias o su patrimonio.

En esta nota