Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Lluvias destruyen el hogar del señor Amando y sus 52 perros

Su urgencia es volver a levantar el cuarto para que los animales estén resguardados, pues la mayoría son adultos con padecimientos como sordera, cáncer o secuelas de moquillo.  

Tijuana, B.C.- Las recientes lluvias destruyeron el hogar del señor Amando Maya Mendoza y sus 52 perros rescatados, quienes necesitan de manera urgente el apoyo de la comunidad.

Su ‘santuario’ se encuentra en la Avenida Luis Moya 1890 en la Esquina de la Calle 18 de la colonia Libertad Parte Alta, en Tijuana, en donde el rescatista, de 68 años, improvisó un cuarto y camas para él y sus mascotas.

Explicó que su urgencia es volver a levantar el cuarto para que los animales estén resguardados, pues la mayoría son adultos con padecimientos como sordera, cáncer o secuelas de moquillo.

Donativos

Por ello, Maya Mendoza pidió donativos de madera o casas de campañas, así como la ayuda de un médico veterinario para que los perros reciban un tratamiento para mejorar su salud.

Te puede interesar: Lluvias en Tijuana afectaron a la Secundaria 37 en la Ciénega Sur

Todo me destruyó. Ahorita todo está mojado, las camas y todos los animalitos se mojaron.  Son perros que vienen enfermos, entonces necesito llevarlos al médico, pero no tengo presupuesto para solventar todos estos gastos. Necesito que alguien me pudiera echar la mano, porque la responsabilidad de los animalitos es de todos”, expresó.

Maya Mendoza detalló que su labor como rescatista inició hace una década cuando una perra lo defendió de unos hombres que pretendieron asaltarlo. Actualmente atiende a sus 52 perros, mismos que fueron víctimas de maltrato y accidentes vehiculares.

Lamentó que ninguno de ellos esté en condiciones para ser adoptados por su edad y salud deteriorada, lo cual tampoco es atractivo para las familias que buscan una mascota.

Te puede interesar: Sierra de Juárez registra cinco pulgadas de nieve

Si desea apoyar al señor Maya Mendoza puede llevarle lonas, casas de campaña, comida, cobijas, material de construcción. Para mayor llamar al 6647291253.

En esta nota