Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público Tijuana

Listos 'taxímetros' para operar en Tijuana

Para su aprobación mandaron la tarifa propuesta que es de 15 pesos de banderazo inicial, 3.5 pesos por kilómetro y un peso por minuto.

Tijuana, BC.- El “taxímetro” está listo para que inicie operaciones en alrededores de 400 unidades en Tijuana, sin embargo, hace falta la aprobación por parte de la Junta de Gobierno.

El coordinador estatal de delegados del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Alejandro Flores Navarro, señaló que para que esto sea una realidad no hay una fecha definitiva, pero insistió que esto dependerá de la mencionada Junta.

Para su aprobación mandaron la tarifa propuesta que es de 15 pesos de banderazo inicial, 3.5 pesos por kilómetro y un peso por minuto; consideró que estos precios serán competitivos con las empresas digitales que operan en la entidad.

Liberarán app

Entonces una vez que tengan la aprobación liberarán el “app” para que la ciudadanía pueda descargarla tanto para usuarios Android e iOS.

Recordó que los que tendrán esta aplicación digital serán los taxis libres, ejecutivos, de sitio y rosas, con quienes ya realizaron pruebas para verificar su correcto funcionamiento.

“La idea es que ellos tengan más factibilidad de tener pasaje en sus unidades y para esto la aplicación digital será muy parecida a las empresas de transporte como Uber y Cabify”, comentó.

Capacitan a conductores

Aunque también tendrán de subir pasaje como lo vienen haciendo normalmente que es cuando alguien solicita el servicio.

Flores Navarro, informó que los choferes de alrededor de 500 unidades fueron capacitados para saber usar la aplicación, sin embargo, tienen como meta alcanzar las 4 mil unidades en la Zona Metropolitana que la conforman los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.

En Baja California hay registrados poco más de 14 mil unidades de transporte en todas sus modalidades, de los cuales, cerca de seis mil son de taxi libre, en su mayoría circulan en Tijuana.

En esta nota