Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Kurt Honold vigilará licitación de planta de energía solar

Las empresas deben presentar el viernes sus propuestas económicas al Gobierno del Estado.

Tijuana, BC.-El exalcalde de Tijuana, Kurt Honold Morales, se integró al proceso de licitación de la planta de energía solar para el Gobierno del Estado, que abastecerá al acueducto del Río Colorado.

El también expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana formará parte del proceso de adjudicación del contrato como Observador Ciudadano, nombramiento que le fue asignado por el Comité Interinstitucional de Energía del Poder Ejecutivo de Gobierno del Estado.

De acuerdo al acta levantada por el Comité el martes al mediodía, la figura de Observador Ciudadano es necesaria en el proceso de licitación pública.

El proceso

Actualmente se desarrolla el proceso de licitación de una planta solar para brindar energía eléctrica al acueducto del Río Colorado que transporta agua al municipio de Tijuana.

Según el proceso de licitación, existen 14 empresas interesadas las cuales deberán presentar sus propuestas económicas este viernes 25 de septiembre.

El fallo de la empresa ganadora para brindar el servicio al Gobierno del Estado está programado para el 8 de octubre, de acuerdo Comité Interinstitucional de Energía.

En esta nota