Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

José Guadalupe Chávez se une al ‘Clásico con causa’

El estelar torpedero dirá presente para los duelos de Toros de Tijuana contra Águilas de Mexicali a beneficio de las fundaciones “Mujeres que Viven” y “Castro-Limón”. 

TIJUANA, BC.- José Guadalupe Chávez estará presente el 23 y 24 de septiembre para unirse al “Clásico con Causa” que disputarán Toros de Tijuana y Águilas de Mexicali a beneficio de las fundaciones “Mujeres que Viven” y “Castro-Limón”.

El estelar torpedero sonorense unirá su nombre al del camarero Isaac Rodríguez para saltar al terreno de juego en este par de encuentros sin precedentes en la historia del beisbol mexicano, al medirse este par de organizaciones que compiten en las dos ligas más importantes del país.

El primer encuentro está agendado para el viernes 23 de septiembre en el Nido de los Águilas de Mexicali y al día siguiente se jugará en el estadio Chevron de Tijuana. Los ampayers llamarán a juego a las 19:30 horas en ambos duelos.

El Imparcial: imagen de artículo

De los jugadores con más tiempo en Toros

José Guadalupe Chávez es de los jugadores con más tiempo de servicio con la franquicia tijuanense, ya que debutó en la temporada 2015 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El sonorense es segundo lugar en imparables en la lista histórica del club con 404 hits y es quien más bases por bolas ha recibido con 250.

El bateador ambidiestro se presentó con Toros de Tijuana el 13 de mayo del 2015 en un duelo contra Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez y aprovechó para conectar su primer hit con un batazo al jardín central a un lanzamiento de Roy Corcoran en la parta alta de la octava entrada.

De los jugadores que participaron en la temporada 2020 con Toros de Tijuana, sólo Manny Barreda tiene una fecha de debut más lejana que la de Chávez, ya que el lanzador oriundo de Arizona se presentó con los astados el 15 de abril del 2015. Isaac Rodríguez debutó el 30 de junio del 2015.

Días de pretemporada

Para el “Clásico con Causa”, Chávez se tomará unos días de su pretemporada con Tomateros de Culiacán para hacerse cargo de las paradas cortas en el par de encuentros en los que representará al más reciente campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Todo lo recabado en las taquillas de ambos inmuebles será destinado a reforzar la lucha contra el cáncer que mantienen las fundaciones “Mujeres que Viven” y “Castro-Limón”.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas de los dos estadios, así como en el portal de los Águilas de Mexicali en la capital del Estado, mientras que en Tijuana también se pueden adquirir en estaciones de servicio Chevron y en boletomovil.com.

Los precios de los boletos van de los 50 a los 349 pesos en Mexicali y de los 50 a los 400 pesos en Tijuana. Más que un precio, debe considerarse una donación o aportación para la lucha contra el cáncer.

El Imparcial: imagen de artículo

José Guadalupe Chávez

En esta nota