Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / masters de tijuana

José Galicot: por Amor a Tijuana

El empresario, educador y filántropo desea difundir todo lo bueno de Tijuana para impulsar la imagen de la ciudad a nivel mundial, con ideas y proyectos originales.

Iniciando en el comercio textil, Galicot ha probado el éxito en diversos negocios; su experiencia y su pasión por la ciudad en que habita lo llevaron a ser fundador y presidente de Tijuana Innovadora: una plataforma de innovación social enfocada en rubros como el arte, innovación, liderazgo y sostenibilidad.


Asimismo, ha sido miembro de diversos consejos en fundaciones y organizaciones empresariales, además de ser reconocido en múltiples ocasiones en diferentes áreas.

¿Qué siente al ser considerado un "máster" de los negocios en la región?


“Me siento muy agradecido con quien piense que soy un ‘máster’ de negocios; efectivamente, he pasado toda mi vida en la región haciendo negocios diferentes”.

A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué papel ha jugado su familia?


“Mi familia es la razón principal de todo lo que yo hago: es por lo que trabajo, por lo que lucho y busco ideas; es la razón de mi existir”.

¿Por qué decidió involucrarse en proyectos de beneficio para la comunidad?


“Siempre he tenido la sensación de que hay que ayudar a Tijuana; hace 20 años empezamos con el Paseo de la Fama, queríamos que fuera un símbolo de los personajes a quiénes seguir, porque los jóvenes de la comunidad tenían héroes falsos, gente de la droga y yo quería que encontraran a los verdaderos héroes de la ciudad”.

En este punto de su vida, ¿con qué sueña?


“Sueño con una Tijuana maravillosa, sin peligros, limpia, con muchas universidades positivas, jóvenes creciendo... sueño con una ciudad productiva, un centro del universo.”

¿Qué tan importante es para usted el descanso?


“Tengo muy buen dormir, le pongo la atención debida; no trasnocho, no me desvelo, me levanto temprano todos los días con entusiasmo y con alegría”.

Hightlights

2BRH7R9 Avenida Revolucion (Revolution street) with the millennial arch (el arco y reloj monumental) at dusk. Tijuana, Mexico

En esta nota