Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Invitan a doctores particulares acercarse a colegios médicos para registrarse para la vacuna Covid-19

Muchos pacientes han recurrido a la consulta particular, por lo que estos doctores están en un constante riesgo de adquirir la enfermedad, señala el Presidente del Medical + Health Clúster

Tijuana, BC.- El Medical + Health Clúster (MH Clúster) que agrupa a Colegios y Asociaciones profesionales de la salud en Baja California, hizo un llamado a médicos que ejercen el estado a acercarse a los Colegios Médicos de su especialidad para poder registrarse y así poder tener acceso a la vacuna contra el Covid-19.

El presidente del organismo, Abraham Sánchez Frehem, señaló que al estar saturados los hospitales atendiendo la pandemia, muchos pacientes han recurrido a la consulta particular, por lo que estos doctores están en un constante riesgo de adquirir la enfermedad, el que se vacunen en la etapa que les corresponde, es una manera de protegerlos y proteger a los pacientes.

Mencionó que la medicina particular del estado está compuesta por numerosas unidades y doctores, desde hospitales, clínicas y consultorios, donde además existen diversas áreas de salud como la odontológica y otorrinolaringológica, por mencionar algunas, quienes dan atención a pacientes por solicitud.

“En Estas unidades médicas son también el primer contacto de identificación de pacientes con Covid-19 en un porcentaje considerable de la población, además de atender a múltiples pacientes con posibilidad de estar asintomáticos”, expresó el doctor Sánchez Frehem.

Recordó que la Secretaría de Salud de México, a través del Sistema Nacional de Salud ha iniciado el programa de vacunación en el país, mismas que se estarán aplicando en los estados, donde de acuerdo al calendario de vacunación en esta primera etapa se aplicará a la primera línea de atención de pacientes con Covid-19.

La segunda etapa que comprende del mes de febrero a abril, establece que se aplicará al personal de salud restante.

Sánchez Frehem reiteró la invitación a la ciudadanía para seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias para protegernos todos porque la pandemia todavía no acaba.

"Entre más nos cuidemos a nosotros y nuestras familias, más cuidamos también la economía de nuestro estado”, concluyó.

En esta nota