Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bolsas de plástico

Investigan retraso en multas por bolsas de plástico

El regidora inicialista de la medida asegura que las sanciones estaban programadas a partir de este mes.

Tijuana, BC.-La aplicación de multas por dar bolsas de plástico debió haber entrado en vigor el pasado 7 de septiembre de 2020 y no hasta marzo del próximo año como informó Dirección de Protección al Ambiente.

La regidora Mónica Vega Aguirre, quien presentó esta propuesta en la pasada administración municipal, de acuerdo el dictamen entraría en vigor en la fecha antes mencionada por lo que desconoce porque se cambió hasta el próximo año.

“Yo estoy sorprendida como muchos miembros de la sociedad civil por estos 6 meses más que se está contemplado la Dirección de Protección al Ambiente, estoy en un proceso de ver en donde están basando ese argumento”, declaró.

Dijo que ninguna disposición puede estar por encima de una determinación del Cabildo que fue publicado en el Periódico Oficial, por lo que tendría que ser el propio cuerpo edilicio quien realizara una modificación.

Al momento se encuentra revisando las ultimas dos sesiones de Cabildo de la pasada administración en donde se aprobaron algunos temas de manera “atropellada”.

Recordó que este trabajo se realizó en conjunto con la sociedad civil que se dedican a la protección del medio ambiente por lo que reiteró esta sorprendida por el retraso en la aplicación de la multa.

“Hay un llamado incluso por parte de la sociedad general, a través de redes sociales que dicen: ‘oigan si no sancionan se van a seguir utilizando’. Entonces recordemos que el tema del plástico ha sido muy sonado, entonces yo creo que ya es momento”, agregó.

En esta nota