Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policiaca Tijuana

Investigan a un escolta del Síndico

El elemento fue detenido con otras cuatro personas

Tijuana BC.- El sindico procurador Rafael Leyva Pérez informó que inició una investigación sobre funcionario que funge como su escolta, luego de que se diera a conocer que presuntamente estuvo involucrado en un intento de despojo a una persona que vive en la colonia El Rubí.

Lo anterior lo manifestó a través de su perfil en Facebook, ya que durante la madrugada de ayer agentes de la policía municipal atendieron un reporte de un intento de despojo de vivienda en la colonia el Rubí.

Una vez que llegaron al lugar, la víctima informó a los uniformados que varias personas armadas y en autos particulares llegaron a su domicilio y la amenazaron para que dejara su casa.

Características de delincuentes

Tras conocer las características de los presuntos delincuentes, de inmediato los agentes implementaron un operativo y detuvieron a cinco personas, entre ellas una identificada como Alexander N., quien presuntamente es policía municipal y actualmente está comisionado como escolta del Síndico Procurador.

Ante este incidente, Leyva Pérez expuso que confía en la correcta aplicación de la Ley a través de la Fiscalía General del Estado.

Añadió que esperará a que se cumpla con el debido proceso por parte de las autoridades competentes, asegurando y garantizando los derechos y libertades de toda persona acusada de cometer un delito.

Como Síndico Procurador, haré lo propio abriendo la debida carpeta de investigación correspondiente con los elementos necesarios para esclarecer y dar resolución al tema... A mí no me tiembla la mano para afrontar cualquier tema en el que se vulneren los derechos de los tijuanenses”

Apuntó el funcionario municipal.

En esta nota