Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Emprendedores en pandemia

Introduce su línea de 'Matcha' a supermercado

La emprendedora Cynthia Espinoza ahora ofrece sus productos en una cadena del Noroeste del país y hace envíos a todo el país.

Tijuana, BC.- Cynthia Espinoza, propietaria de ‘Tea Spot’, una cafetería ubicada en Tijuana, la desde los primeros días de septiembre inició a vender su línea de productos de té matcha en la cadena de supermercados “Smart & Final”.

La emprendedora diseñaba dietas y con ello se volvió aficionada al té, así comenzó a ir a exposiciones de té y posteriormente visitó plantíos y fábricas de té matcha en Japón.

En 2013 ofreció su producto a las cafeterías, uno de sus primeros clientes fue ‘Das Cortez’; un año después abrió la cafetería, en la que decidió centrarse en sus clientes, escuchar lo que quieren y hacer mejoras a partir de las sugerencias.

Detalló que el distintivo de su marca, “Tea Spot”, la entrega de producto fresco, sus exportaciones son directamente de Japón en avión, para garantizar que el matcha entregado a sus compradores no tenga más de un mes de antigüedad.

La pandemia la orilló a evolucionar, comenzó a vender paquetes con distintos productos; para Cynthia fue un impulso, tuvo alta demanda, sobre todo en las festividades del Día del Niño, de la Madre y del Padre.

Refirió que para el festejo del Día del Niño vendió 200 paquetes con artículos para que los niños decoraran su propio pastel en su casa, en esa fecha su local se llenó de cajas por entregar; además de los que pedían kits de regalo para las graduaciones.

“Fue algo que nos ayudó bastante, el innovar, ver qué podemos hacer, qué está buscando la gente y no quedarnos esperando a que acabe la pandemia. Tuve clientes en Guadalajara, también hago pasteles.

Gracias a un concurso de Pequeñas y medianas empresas (Pymes) conectó con un comprador y fue lo que le abrió la puerta para estar en “Smart & Final”.

“La gente ha tenido muy buena respuesta. Justo ayer subí un post a una página de emprendedoras y todas eran como de ‘no manches, me representas’ y está padre”, expresó la joven emprendedora.

Señaló que hasta el momento su línea matcha se exhibe en nueve tiendas de la cadena, y ya que domine este mercado planea expandirse a Calimax.

Además su éxito es nacional, platicó que desde hace cuatro años hace envíos a toda la República mexicana; además de redes sociales, tiene una página web con toda la gama de matcha y a través de ella pueden adquirir todos sus productos.

En esta nota