Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Inician operación de fábrica en el Penal

Por el momento son 30 mujeres que están recibiendo una capacitación y están recibiendo un pago de mil 500 pesos.

Tijuana BC.- Durante el mes de mayo arrancó dentro de las instalaciones del Centro Penitenciario La Mesa en Tijuana la primera fábrica textil en donde trabajan personas privadas de la libertad.

María Elena Andrade Ramírez, comisionada del Sistema Penitenciario en Baja California, informó que hace alrededor de tres semanas inició la capacitación de 30 mujeres que trabajarán con una empresa textil.

Debido a que estas personas tienen acceso a tijeras, navajas y agujas, fueron sometidas a un estudio minucioso con la finalidad de evitar que sean personas violentas que puedan causar daño a ellos mismos u a otras personas privadas de la libertad.

Reciben capacitación

Por el momento son 30 mujeres que están recibiendo una capacitación y están recibiendo un pago de mil 500 pesos, salario que será diferente una vez que inicien formalmente.

Ya se abrió la primera fábrica en el Centro Penitenciario de Tijuana, ahora con los espacios que desocupamos, con los 4 mil 500 traslados de internos, hubo espacio para establecer la primera fábrica”

Declaró.

En un futuro cercano abrirán una nave industrial en el Centro Penitenciario del Hongo, aunque todavía no hay una fecha definida.

En esta nota