Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coepris

Inicia Coepris registro de establecimientos de belleza

Las personas interesadas en someterse a una intervención estética elijan a los médicos que comprueben su experiencia, con el fin de evitar complicaciones en su salud.

Tijuana, B.C.- La Coepris de Baja California inició el registro de las clínicas dedicadas a procedimientos estéticos, con el propósito de tener certeza de que cumplen con las normas de salud.

El comisionado de la dependencia, Erwin Areizaga Uribe, dijo que el registro también servirá para que las personas, ya sean locales, nacionales o extranjeros, interesadas en someterse a una intervención estética elijan a los médicos que comprueben su experiencia, con el fin de evitar complicaciones en su salud.

Asimismo, las secretarías de Salud y Turismo podrán ubicar a los establecimientos que cumplan con la reglamentación para operar.

Buscamos que sea un incentivo para ellos estar dentro del registro estatal de establecimientos de salud. El objetivo es que lleguemos a una meta para cumplir con ese acuerdo que hicimos con la secretaría de Salud y Turismo”, declaró Areizaga Uribe.

Te puede interesar: Ciudadanos a tiempo para regularizar sus carros ‘chocolate’, señala Hacienda

El Imparcial: imagen de artículo

Afirmó que el registro será voluntario y gratuito en la página electrónica www.coeprisbc.gob.mx, en donde después de responder a los funcionarios, se agendará para que el personal de la Coepris acuda al lugar a inspeccionar.

Segunda etapa

Actualmente la Coepris tiene registrados mil establecimientos de diferentes giros en la región, pero estima que la cifra aumentará.

En esta primera de registro está dedicada a los de belleza; en la segunda etapa se contemplarán a las clínicas de odontología, psiquiátricos, bariátricos, entre otros.

Te puede interesar: Canaco Tijuana pide evitar el uso de la pirotecnia en diciembre

El comisionado también destacó que el nuevo registro permitirá a la dependencia reordenar la base de los lugares, ya que en pasadas administraciones estatales se otorgaron licencias de operación, pero sin ningún control.

En esta nota