Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Industria

Industrias “absorberán” reformas, PyMes tendrán dificultades: AIMO

El no contar con el mismo valor agregado ocasionaría reducción de personal en esas empresas, indican.

Tijuana BC.- El sector industrial de Tijuana podrá absorber las reformas a la Ley Federal del Trabajo y en el aspecto fiscal que entrarán en vigor este 2023, comentó el titular de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

Luis Armando Padilla Fitch añadió que por el contrario el sector de la pequeña y mediana empresa tendrá muchos problemas para cubrir las demandas laborales y fiscales en los próximos meses y que traería consecuencias.

Comentó que la razón radicaría en que dichos negocios tendrán una incidencia diferente en la erogación de sus áreas y un posible aumento en los costos de operación, situación que no afectará tanto a las industrias.

Empresas en desventaja

Todas las empresas con hasta 50 empleados en Tijuana van a estar en una desventaja porque no tienen la misma capacidad de generar valor agregado que tienen las maquiladoras y otro tipo de industrias”

Subrayó.

Padilla Fitch puntualizó que la consecuencia más grave que podría suceder sería el que las PyMes empiecen a desocupar a personas de sus puestos actuales, reduciendo su plantel para cargar con los costos a futuro.

En esta nota