Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / AIMO

Industriales demandan mejoras en la infraestructura vial

Empresarios de la zona de Otay buscarán disminuir las afectaciones por tráfico vehicular en el área.

Tijuana, BC.-La infraestructura es uno de los principales retos para la industria, al igual que la seguridad, mencionó Luis Armando Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

"Hay un programa para mejorar las vías, esperamos trabajar muy de la mano con el municipio y con el estado, y tratar de bajar fondos para poder resolver todos esos problemas", señaló.

Aún no hay un acercamiento con las autoridades sobre los avances de la garita de Otay II, indicó, para revisar que los planes vayan en los tiempos adecuados, porque en Estados Unidos se ha notado el avance en la construcción.

Padilla Fitch expresó que los recursos ya están asignados y separados para el desarrollo, solo es cuestión de darle seguimiento, y la asociación estará al pendiente de ello porque es una prioridad descongestionar la garita de Otay.

"Esperamos hacer un convenio para que los prediales se puedan reinvertir, ir solventando todas las necesidades de infraestructura que tenemos aquí, este año pudimos pavimentar dos calles con concreto y todo", manifestó.

Por el tipo de tránsito pesado que tienen, dijo el presidente, como trailers de carga con mercancía, se requiere de vialidades con concreto hidráulico con ciertas especificaciones para que sea una solución a largo plazo.

Los retos

Respecto a las quejas por el tráfico de algunos vecinos de la zona, destacó que se buscará la solución a través de la habilitación de otra calle para transitar, porque también se perjudica a las empresas de la zona.

"Estamos buscando descentralizar eso, pero para eso necesitamos ciertas infraestructuras, para eso ya se tiene un proyecto que tenemos que presentar para ver si podemos bajar recursos para que se haga", aseguró Padilla Fitch.

Los recursos los buscarán a través de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), detalló, además quieren que el Gobierno Federal tenga participación en ello.

El líder agregó que su plan de trabajo para su gestión de 2021-2022, consta de cuatro ejes, uno de ellos es la gestión para generar valor agregado a sus socios, otro de ellos es el deporte como esparcimiento para los trabajadores.

La seguridad también será un punto importante, comentó, van a trabajar con las autoridades para prevenir los delitos, y su último eje es la capacitación para sus agremiados, con la finalidad de que estén actualizados.

En esta nota