Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tarjeta de circulación

Incumplen 100 mil con pago de tarjeta de circulación

El rezago en el trámite se da principalmente en los propietarios de vehículos modelos 2012 y anteriores

Tijuana BC.- Más de 100 mil automovilistas no han cumplido con la revalidación de su tarjeta de circulación durante el presente año.

De acuerdo a información de Recaudación de Rentas del Estado, de los automóviles modelo de 2012 y anteriores, el 60% cumplió con el trámite, mientras que los restante, que son cerca de 100 mil unidades, presentan adeudo.

Para el caso de los propietarios de vehículos de 2013 al 2021, ya pagó el 82%, es decir, el 18% de los vehículos no han cumplido con su pago, que son alrededor de 17 mil unidades.

El decreto

Ante esta situación, el recaudador de Rentas en Tijuana, Luis Moreno Hernández, dijo que las personas pueden aprovechar la condonación del 100% de las multas y recargos en los temas de control vehicular como licencias y tarjetas de circulación.

Informó que el próximo 15 de diciembre vence el decreto estatal, por lo que recomendó aprovechar estos días porque esperan largas filas cuando se acerque la fecha limite.

Explicó que también pueden solicitar algún plazo en sus pagos ofreciendo hasta seis meses para cumplir con su totalidad, pero en este caso la condonación es de 50%.

Hemos tenido muchísimas personas, la verdad es que hay una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía y nosotros estamos listos en infraestructura y personal para poder seguir recibiendo a las personas que se animen a hacer sus pagos”

Expresó.

Los interesados

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable o a las sub-recaudaciones, una de ellas se encuentra en la Vía Rápida Poniente a la altura de la colonia 20 de Noviembre, otra en el Cerro Colorado, frente a una conocida plaza comercial y una más dentro de la delegación Playas de Tijuana.

También habilitaron el número 664 355 53 23 de WhatsApp para resolver dudas.

En esta nota