Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policiaca Tijuana

Incrementan robos con violencia contra transportistas

Conductores de taxis señalan que al menos se registran tres incidentes por semana en la ciudad.

TIJUANA, B.C.- Transportistas de Tijuana solicitarán al Instituto de Movilidad Sustentable del Estado buscar la manera de reducir los constantes asaltos que registran diariamente los choferes de la ciudad.

El secretario general de la CTM en Tijuana, Baltazar Gómez Ruiz, informó que a la semana el gremio registra hasta tres robos violentos, no solamente hacia con los choferes sino también con los usuarios, situación que no se registraba con anterioridad.

Agregó que a este tipo de incidentes se agregan otros 20 asaltos sin el uso de violencia, los cuales en su mayoría no son denunciados por los choferes.

Con anterioridad, los robos solamente sucedían en la Zona Este, indicó, sin embargo, en los últimos meses ya han registrado casos en colonias como Playas de Tijuana y la Libertad.

Comparó esta situación como sucede el interior del país por lo que espera una respuesta por parte de las autoridades antes de que sea más grave.

El linchamiento

El líder de los trabajadores al volante dijo que ante estos casos existe un hartazgo por parte de los choferes, quienes en algunos casos se enfrentan a los delincuentes, como sucedió el fin de semana.

“Desgraciadamente están sucediendo este tipo de eventos dado al hartazgo qué hay entre los compañeros del transporte porque si hemos estado teniendo asaltos a mano armada contra los compañeros y el propio pasaje”, declaró.

Por lo que solicitarán implementar un plan desde IMOS, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal, ya que en caso de que haya algún arresto, quieren que estas personas queden en la cárcel y no salgan libres como normalmente sucede.

En esta nota