Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bullying

Incrementan casos de bullying en escuelas municipales

El Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), ha ofrecido platicas en las primarias, también la FGE, ha brindado capacitaciones acerca del ciberacoso. 

Tijuana, B.C.- Han detectado un incremento de casos de bullying en escuelas municipales, un factor que lo ha provocado es la cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus.

Hemos tenido casos donde hemos tenido que entrar directamente a trabajar con cada una de las escuelas, es algo que hacemos regularmente, en tiempos pasados no se atendía de la misma manera a como está pegando ahorita el bullying”, manifestó Andrea Ruiz Galán, titular de la Secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM).

Dan capacitaciones acerca del tema, señaló, con un enfoque en cómo manejar las emociones, esto en cada una de las 14 escuelas municipales, tanto a docentes como a los menores.

Violencia

Agregó que el Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), ha ofrecido platicas en las primarias municipales, también la Fiscalía General del Estado (FGE), ha brindado capacitaciones acerca del ciberacoso en las primarias, y esperan que las den en secundarias y preparatorias.

Te puede interesar: Mujeres migrantes atrapan a hombre que acusaron de agresión sexual

El Imparcial: imagen de artículo

“Sí han existido casos, es importante que a cualquier menor incidencia, nosotros como docentes y como adultos estemos primeramente atendiéndolos para que no lleguen estos casos, aunque sean a los alrededores de la escuela”, dijo Ruiz Galán.

El niño que agrede, muchas veces es violentado en su hogar o en círculos cercanos, con vecinos, familiares y amigos, añadió, esto lo refleja en el entorno escolar como una forma de desahogo.

Expresó que buscan que los padres estén presentes en la vida del menor y que vigilen el contenido que consumen, sin embargo, a veces las situaciones de las familias no permiten que los progenitores dediquen tanto tiempo a los hijos.

Te puede interesar: Adolescentes de 16 y 17 años, los más propensos a caer en adicciones: JuventudBC

“Cualquier situación que un padre no sepa manejarla, también que nos la comparta como docentes, y que nos diga si nota algo en su hijo para que de alguna manera le pongamos mayor atención al menor”, aseguró la titular de la SEPM.

En esta nota