Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Influenza

Implementan 'drive thru' para vacunar contra la influenza

El servicio se ofrece sábados y domingos en el Hospital General de Tijuana para población vulnerable.

TIJUANA, B.C.- La Jurisdicción de Salud Número 2 implementó el 'drive thru', o servicio al automóvil, en el Hospital General de Tijuana (HGT) para vacunar contra la influenza a la población vulnerable.

La jefa de la dependencia, Remedios Lozada Romero, explicó que la atención se otorgará los días sábado y domingo de 9:00 a 13:00 horas, y está enfocada a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Dijo que con este módulo se pretende que dichos sectores sean inmunizados antes de que finalice este mes.

"Esta población vulnerable tiene que estar cubierta en octubre para que toda la población esté cubierta a finales de diciembre", reiteró la Jjefa de la dependencia.

Para la jurisdicción esta campaña de vacunación contra la influenza representa un desafío, porque se desarrolla en medio de la pandemia del Covid-19, cuyos contagios podrían incrementar conforme avance la temporada invernal.

La funcionaria insistió que es urgente que las poblaciones antes mencionadas acudan al servicio de inmunización, ya sea en el 'drive thru' o en los centros de salud, como el de la Calle 8 y Avenida Constitución de la Zona Centro.

En el servicio al automóvil se atienden entre 100 y 200 personas, y en los centros de salud se puede superar la cantidad, por lo que se le pide a la población tener paciencia en las jornadas de vacunación.

La Jurisdicción Número 2 hasta el momento ha aplicado más de 45 mil vacunas de las 90 mil que han arribado a la región.

En esta nota