Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Imágenes y Acontecimientos BC

Imágenes y acontecimientos: ¿Qué fue lo más importante que pasó en junio del 2022?

Los Warriors de Golden State son campeones de la NBA otra vez, luego de doblegar el jueves 103-90 a los Celtics de Boston para conseguir su cuarto título en las últimas ocho temporadas.

1 de junio: De una semana otra, el número de casos nuevos de Covid19 se incrementó en más de 130% y los activos en más de 55% en el País. La tendencia a la alza se viene registrando desde hace tres semanas; de hecho, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre el repunte de casos.

3 de junio: Por hechos violentos y amenazas dos escuelas de Tijuana suspendieron las clases presenciales, con el propósito de evitar poner en riesgo a la comunidad escolar. Se trata de la Secundaria General 118, ubicada en el Fraccionamiento Santa Fe II; y Secundaria General 25, ubicada en la colonia Libertad.

6 de junio: Por la amenaza de homicidio en la Secundaria General Número 25 Libertad, 25 alumnos son investigados y las clases presenciales aún no se reanudan, informó Jaime Zepeda, Coordinador de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación.

7 de junio: Reporteros, amigos y familiares de los periodistas asesinados en Tijuana, Lourdes Maldonado López y Margarito Martínez Esquivel, develaron una placa en su honor.

9 de junio: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una invitación a ejecutivos de marcas mundiales para invertir y sumarse a los planes que presentó durante durante la Novena Cumbre de Las Américas.

13 de junio: Existen 20 casos de presunto abuso y acoso sexual dentro de preescolares, primarias y secundarias de Tijuana, relevó el delegado de Educación, Miguel Alfredo Nuño García.

14 junio: La jornada de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años arrancará en Baja California, dieron a conocer autoridades. Internacional: La Organización Mundial de Salud (OMS) convocará una reunión de expertos para determinar si el brote de viruela símica que se ha diseminado misteriosamente fuera de África debe ser considerado una emergencia global de salud.

15 de junio: Dos casos probables de viruela del mono fueron identificados en el condado de San Diego, anunciaron las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés).

16 de junio: Los Warriors de Golden State son campeones de la NBA otra vez, luego de doblegar el jueves 103-90 a los Celtics de Boston para conseguir su cuarto título en las últimas ocho temporadas.

17 de junio: 400 elementos más del Ejército Mexicano arribaron a Tijuana, mismos que son parte de la Fuerza Tarea Conjunta México, con la finalidad de reducir el índice delictivo.

19 de junio: En la ciudad cada hora se registra al menos un choque entre vehículos y son el libramiento Rosas Magallón, el Corredor 2000, los bulevares Cuauhtémoc Sur y Díaz Ordaz, y las Vías Rápida Poniente, Oriente y Alamar las vialidades más problemáticas por este tipo de incidentes de autos.

22 de junio: En Baja California no se eliminará el horario de verano, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante su visita a Tijuana.

27 de junio: Grupos que defienden los derechos de la comunidad Lgbtiq+ en Baja California, se pronunciaron en contra del discurso que un estudiante de la UABC emitió durante un acto académico, por considerar que se trató de un discurso de odio.

29 de junio: Al menos 15 casos de migrantes que han intentado cruzar a Estados Unidos utilizando camiones de carga se han detectado en la Garita de Exportación de Tijuana desde noviembre de 2021.

En esta nota