Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Imágenes y Acontecimientos BC

Imágenes y acontecimientos: ¿Qué fue lo más importante que pasó en julio del 2022?

El ‘Bebé Asesino’ está de regreso con una dosis más de violencia y el hambre de llegar a lo más alto de nueva cuenta en UFC. Cuando quedaban 27 segundos del tercer asalto en la pelea semiestelar de UFC 277 en Dallas, Texas, Brandon Moreno (20-6-2) noqueó a Kai Kara-France (24-10) para adjudicarse el título interino peso Mosca. De nuevo es monarca dentro de la empresa más importante de las Artes Marciales Mixtas.

1 de julio: Los periodistas de Tijuana ya podrán contar con una aplicación de medición de riesgo para registrar las zonas con mayor incidencia de violencia, informó el Presidente del Clúster de Tecnologías IT Baja.

2 de julio: Héctor Infante, “El Tolín” y presunto líder de una célula del Cártel de Sinaloa que operaba en Rosarito, fue detenido cuando se dirigía al Hospital General para que su hijo de 5 años, que fue lesionado durante la balacera, recibiera atención. de julio

5 de julio: El ‘Parque Esperanto’ será construido en la presa Abelardo L. Rodríguez en los próximos 24 meses con una inversión de 150 millones de pesos, anunció la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

7 de julio: La Fiscalía General del Estado (FGE) suspendió las actividades del hospital privado Jerusalem, en donde una mujer fue intervenida estéticamente y falleció.

8 de julio: La Fiscalía General de la República (FGR) reabrió el caso del asesinato del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido en marzo de 1994, en Lomas Taurinas, Tijuana.

11 de julio: Se conmemoró el 133 aniversario de la ciudad por medio de un evento realizado por el ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien dijo que la ciudad celebrará trabajando.

14 de julio: La Secretaría de Salud confirmó el primer caso en Baja California de viruela símica, conocida también como “viruela del mono”. Se trata de un hombre de 33 años originario del municipio de Ensenada, quien semanas atrás comenzó a presentar síntomas similares a los causados por este virus.

15 de julio: Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, fue detenido por personal de la Marina y de la Policía Federal Ministerial en el Municipio de Choix, en Sinaloa.

18 de julio: La ola de violencia en Tijuana no cesa y un reflejo de ello es que ya se superaron los mil asesinatos durante el presente año. Los datos oficiales de las autoridades de seguridad agregan que a nivel general existe una tendencia al alza en todos los delitos.

20 de julio: En caso de una contingencia, Tijuana solo tiene agua para 15 días en la Presa El Carrizo, pues únicamente hay doce millones de metros cúbicos útiles en dicho asentamiento de agua, señaló el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

21 de julio: Después de dos años, finalmente el Comic Con en San Diego regresa a actividades 100% presenciales, aún en medio de la pandemia.

23 de julio: De 5 mil pesos hasta 7 mil dólares son los cobros irregulares que se tienen detectados que realizaban ex inspectores y funcionarios de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a diferentes establecimientos del Estado.

27 de julio: El Covid-19 fue la segunda causa de muerte en Baja California durante 2021, de acuerdo a las Estadísticas de Defunciones Registrada del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

31 de julio. Durante el mes de junio se presentó una reducción de la incidencia delictiva en Mexicali, particularmente en los delitos de robo, de acuerdo a la estadística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSBC).

31 de julio: El ‘Bebé Asesino’ está de regreso con una dosis más de violencia y el hambre de llegar a lo más alto de nueva cuenta en UFC. Cuando quedaban 27 segundos del tercer asalto en la pelea semiestelar de UFC 277 en Dallas, Texas, Brandon Moreno (20-6-2) noqueó a Kai Kara-France (24-10) para adjudicarse el título interino peso Mosca. De nuevo es monarca dentro de la empresa más importante de las Artes Marciales Mixtas.

En esta nota