Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Imágenes y Acontecimientos BC

Imágenes y acontecimientos: ¿Qué fue lo más importante que pasó en agosto del 2022?

Quema de camiones de carga, del transporte público y vehículos particulares en 5 municipios del Estado, además de bloqueos en carreteras fue el saldo de una tarde noche violenta en Baja California, sin que algún grupo u organización criminal se haya atribuido su autoría.

2 de agosto: Las cundinas o rifas de cirugías plásticas se han convertido en los últimos años en tendencia en las redes sociales, en las cuales participan mujeres y hombres sin imaginar que ponen en riesgo su vida.

6 de agosto: Un hombre pereció a causa de golpe de calor en el fraccionamiento Paseos del Sol y otro falleció en la vialidad del Río Nuevo al parecer por la misma causa. En el primer caso, el Servicio Médico Forense (Semefo) informó que la muerte número 19 a causa de golpe de calor esta temporada.

8 de agosto: El presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional (GN) esté a cargo de la Secretaría de la Defensa (Sedena), al margen de la reforma constitucional que ya envió al Congreso de la Unión.

10 de agosto: Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza Nemesio Rubén Oseguera, “El Mencho” burlaron un operativo implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

12 de agosto: Quema de camiones de carga, del transporte público y vehículos particulares en 5 municipios del Estado, además de bloqueos en carreteras fue el saldo de una tarde noche violenta en Baja California, sin que algún grupo u organización criminal se haya atribuido su autoría.

13 de agosto: La jornada violenta vivida en el Estado fue atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a consecuencia de la detención de uno de sus líderes en el centro del País.

14 de agosto: La tormenta repentina con lluvias e incluso granizo registrada en Mexicali derribó postes de luz y generó apagones, así como encharcamientos, bloqueo de vialidades en la ciudad y el Valle, así como movilización de los cuerpos de rescate.

16 de agosto: La quema de vehículos en Baja California, especialmente en Tijuana, fue un acto propagandístico de los cárteles del crimen organizado que se disputan la zona, pues no hay otro móvil identificado, dijo Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

17 de agosto: Los catorce detenidos por la quema de vehículos fueron trasladados a la Ciudad de México para evitar amenazas o enfrentamientos en la entidad, declaró el fiscal general del Estado, Iván Carpio Sánchez

20 de agosto: El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) canceló definitivamente la concesión de los servicios de taxímetro digital, geolocalización y recaudo a las empresas que le fue otorgada durante la administración anterior.

21 de agosto: En Baja California aumentó 41% las llamadas de extorsión, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Estado.

24 de agosto: “El Cabo 20”, principal generador de violencia en el Estado y señalado como el autor intelectual del asesinato de Margarito Martínez Esquivel, fue detenido en Nuevo León, informó el fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez.

29 de agosto: El 98% de las escuelas de nivel básico de Baja California iniciaron el ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial, declaró el secretario de Educación del Estado, Gerardo Solís Benavides.

30 de agosto: Alrededor de 250 personas se dieron cita en la glorieta Cuauhtémoc de Zona Río para realizar una marcha pacífica para recordar a sus desaparecidos en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

21 de agosto. Un grupo de 100 migrantes fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, en la madrugada, luego de que supuestamente saltaron el muro fronterizo desde Playas de Tijuana.

En esta nota