Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migrantes en México

Identifican a otros migrantes

Cinco de las víctimas que fallecieron en el mar son de Puebla y otra de Jalisco.

Tijuana, Baja California.- A casi una semana del naufragio de una embarcación en donde migrantes intentaron llegar a Estados Unidos de manera ilegal, fue identificada una menor de edad entre las víctimas.

La menor de 17 años también era originaria dePuebla, informó Carlos González Gutiérrez, cónsul general del Consulado de México en San Diego.

Con ella ya suman un total de cinco migrantes mexicanos originarios de Puebla que fallecieron en el accidente a la que se suma una más oriunda del estado de Jalisco.

Faltan identificar a dos personas

Aunque hasta el momento se sabe que las ocho personas que perdieron la vida son mexicanas, falta la identificación completa de dos de ellas, por lo que tendrán que ser sometidas a pruebas para obtener una respuesta del médico forense.

Aseguró que el consulado a su cargo ya contactó a los familiares en México de las víctimas y les explicaron la situación actual.

Nosotros vamos a estar acompañando a los familiares de todas las víctimas durante todo el proceso hasta que los restos sean repatriados a México”

agregó.

Buscan traslado

Estiman que podrán correr con los gastos de traslado de los restos con fondos de la cancillería y con el apoyo del Gobierno de Puebla, el costo de traslado por persona es de alrededor de tres mil dólares.

Los retos de los migrantes podrían llegar a México en las próximas dos semanas, pero el funcionario federal insistió que no hay todavía nada concreto por lo que podría ser antes.

El incidente ocurrió el sábado 11 de marzo alrededor de las 23:35 horas frente a las costas de La Joya, en una playa conocida como “Black`s Beach”.

En esta nota