Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMAC

IMAC ofrece talleres ‘extra-muros’ a estudiantes de preparatoria

Más de 200 alumnos del Cbtis 155 tuvieron la oportunidad de vivir un encuentro con disciplinas como Danza Árabe, Ritmos Latinos, Kung Fu y Tai Chi.

Tijuana, BC.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a través de la Casa de Cultura de San Antonio de los Buenos, organizó una muestra de talleres denominada “Extra-Muros” en la que más de 200 alumnos del Cbtis No. 155, tuvieron la oportunidad de vivir un encuentro con disciplinas como danza árabe, ritmos latinos, kung fu y tai chi.

Jesús Emmanuel Villalba León, director del IMAC, explicó que las artes tienen la facultad de mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, además de impulsar el desarrollo emocional e intelectual de quienes encuentran en la expresión artística, un lenguaje y una forma de comprender el mundo y de conectarse con los demás.

Te puede interesar: IMAC realiza recorridos por lugares históricos de Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

El coordinador de la Casa de la Cultura de San Antonio de los Buenos, Santos Alberto Ochoa Estévez, señaló que es importante fomentar el conocimiento y la sensibilidad hacia las bellas artes, así como instruir a nuestra juventud más allá de los contenidos y programas que se aprenden en las aulas, para ello contamos con profesionales calificados de las distintas especialidades.

Finalmente, Villalba León informó que, el programa “Extra Muros” llegará a otros planteles educativos de la Delegación San Antonio de los Buenos, con talleres de danza africana, canto, hip-hop, guitarra, robótica, artes plásticas, comic y manga, bajo la premisa de que la cultura y las artes deben ser un derecho en Tijuana.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota