Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital General de Tijuana

Hay riesgo, trabajo, esperanza y dedicación en terapia intensiva del HGT 

El personal que labora en el área realiza medidas estrictas de prevención para disminuir el riesgo de adquirir o desarrollar la enfermedad del Covid-19. 

TIJUANA, BC.- A lo largo de la pandemia por Covid-19, el personal de salud adscrito a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Tijuana, ha transitado por diversas fases en el aspecto laboral y personal, pasando desde la incertidumbre y temor ante una desconocida enfermedad, hasta la esperanza que prevalece en la atención de cada paciente en estado crítico.

Así lo describió el jefe de esta unidad, Adrián Shamir Corro Hernández, quien comentó que en los últimos ocho meses se han realizado diversos esfuerzos y protocolos para mejorar el abordaje de las personas afectadas por el virus SARS-CoV-2 en condición crítica, lo que representa un reto ante las múltiples complicaciones que desarrollan, aunado al propio riesgo de contagio.

Siendo ese el objetivo, el personal que labora en el área realiza medidas estrictas de prevención para disminuir el riesgo de adquirir o desarrollar la enfermedad, entre las cuales destacan el uso del equipo de protección personal durante toda su jornada laboral, restringiendo su propio consumo de agua y alimentos.

Pese a estas condiciones, Corro Hernández mencionó que están comprometidos con hacer el mejor y mayor esfuerzo para salvar la vida de los pacientes críticos, por lo que reconoció el compromiso del multidisciplinario equipo de trabajo.

“El personal está con el paciente las 24 horas, vive y siente la crisis sanitaria por la que transcurrimos, por lo que es de reconocer y agradecer a cada uno de ellos”, expresó Corro Hernández.

Por otro lado, y ante el incremento de hospitalizaciones por complicaciones de esta enfermedad, el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos reiteró el llamado a sumarse a la lucha contra la pandemia por Covid-19, respetando y reforzando las medidas preventivas.

“Deseamos que ninguna familia más pierda a un ser querido. Esta enfermedad es real y con el apoyo de la ciudadanía podremos disminuir la incidencia de casos”, concluyó el especialista.

Cabe mencionar que, actualmente, hay 13 personas hospitalizadas en la UCI del Hospital General de Tijuana (6 mujeres y 7 hombres), por sospecha o confirmación de Covid-19.

En esta nota