Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital General de Tijuana

Hay desabasto de medicamentos en el Hospital General de Tijuana, reconoce director

Otra de las problemáticas en el Hospital General de Tijuana, es la atención a los enfermos que requieren cirugía, entre ellos las víctimas de arma de fuego, personas que sufren por hernias, vesícula y accidentes vasculares.  

Tijuana, BC.- El director del Hospital General de Tijuana (HGT), Alberto Reyes Escamilla, reconoció que actualmente la institución carece de medicamentos para atender a los pacientes que padecen coronavirus y otras enfermedades.

Mencionó que actualmente presentan 42% de abasto de fármacos, pues faltan relajantes, sedantes, antibióticos, soluciones, analgésicos, los cuales son necesarios para los enfermos intubados por Covid-19.

Te puede interesar: Fallecen por Covid-19 más de 9 mil personas de marzo del 2020 a la fecha en Baja California

Reyes Escamilla dijo que hasta este martes atienden a 27 personas en esa condición.

“El consumo de relajantes para estos pacientes es muy alto. Los pacientes que llegan, entre el 5 y 6% no están vacunados, son los más grave, la gente llega complicada”, declaró.

Te puede interesar: 95% de los pacientes intubados por Covid-19 no están vacunados

HGT también tiene otras problemáticas

El director del HGT comentó que otra de las problemáticas es la atención a los enfermos que requieren cirugía, entre ellos las víctimas de arma de fuego, personas que sufren por hernias, vesícula y accidentes vasculares.

El médico comentó que esta problemática también afecta a las pacientes que luchan contra el cáncer.

Te puede interesar: Baja California no desciende del quinto lugar nacional en casos de Covid-19

Tenemos ahorita el 80% de medicamentos, pero a veces nos falta hasta un 20%. No tenemos la continuidad que debería ser”, señaló.  

En esta nota