Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deportes

Gala del Deporte: Jackie Nava luchó por posicionar el boxeo femenil

En la conferencia que abrió la Gala del Deporte, la dos veces campeona del mundo, Jackie Nava, habló de los obstáculos que tuvo que vencer para ser reconocida

Tijuana, BC.- Si bien el box femenil en nuestro país destaca en la actualidad, las deportistas tuvieron que luchar por muchos años para que la rama cobrara la relevancia que se merece, aseguró la boxeadora tijuanense, Jackie Nava Mouett.

“Convencer al público fue una situación complicada y uno de los obstáculos más fuertes en mi carrera, en mis tiempos como profesional había mucha gente que no miraban el box femenil”, expresó.

Te puede interesar: Grandes personalidades contarán sus historias en la Gala del Deporte

La deportista tijuanense indicó que solo el paso del tiempo hizo que el público prestará mayor interés y “reventara” los recintos, allanando el camino para las próximas generaciones que aspiran a ser como ella.

Te puede interesar: Marca Jackie Nava un antes y un después

No fue hasta 2011 cuando pude ver un auditorio lleno, donde vi mamás, niños y familias enteras viendo una función de una pelea de mujeres…Y la verdad es que me da mucha alegría haber podido ser parte del cambio”, reiteró.

Técnica elevó al talento mexicano

Te puede interesar: La Gala del Deporte tendrá casa llena

“El boxeo actual ya tiene mucho más técnica, hay mucha competencia y eso es muy bueno dentro de nuestro deporte, antes solo se decía que era tirar y aguantar golpes pero ahora tiene más estrategia”, subrayó.

La deportista finalizó invitando a todas aquellas que estén interesadas por incursionar en el boxeo a aprender sobre la disciplina y establecer objetivos claros.

En esta nota