Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Feministas de Tijuana se solidarizan con el feminicidio de Jessica González

'Colectiva Feminista ITT' expresa que si no se hace justicia salen a buscarla, y a través de las marchas buscan ser escuchadas, vistas, y tratadas con la importancia de un ser humano.

La violencia de género es una problemática que aqueja principalmente a las mujeres, y, como consecuencia, algunas sienten inseguridad al salir de casa, aunque puede ocurrir incluso dentro del círculo personal de la víctima.

Tal es el caso de Jessica González Villaseñor, joven de 21 años de edad reportada como desaparecida el 21 de septiembre, fue localizada sin vida el pasado viernes, en Michoacán, México.

Durante las declaraciones se dio a conocer que la víctima había salido con Diego Mendoza, quien en una grabación dijo que fueron a la zona de Altozano, donde encontraron su cuerpo, y posteriormente la llevó de regreso a su casa.

Un hermano de Jessica comentó que su última ubicación del celular fue un domicilio en Atécuaro, Michoacán, en el que reside la familia de Diego; de acuerdo a los datos, la casa se encontró vacía un día antes del hallazgo del cadáver.

El Imparcial: imagen de artículo

Cientos de personas se han manifestado en la capital michoacana, a raíz de estos sucesos; al principio, fue para exigir su aparición, ahora lo hacen para que el caso no quede impune ante la desaparición del presunto culpable.

Ante esto, 'Colectiva Feminista ITT' expresa que si no se hace justicia salen a buscarla, y a través de las marchas buscan ser escuchadas, vistas, y tratadas con la importancia de un ser humano.

“Pregúntale a cualquier mujer y todas van a decirte que no se sienten seguras caminando solas por ningún lugar de Tijuana a ninguna hora del día”, afirma.

El Imparcial: imagen de artículo

Un mensaje de 'Colectiva feminista ITT’ dirigido a Jessica González, su familia y las feministas de Morelia y México, indica que no van a dejar que la olviden; todo Morelia y el Mundo se está moviendo para exigir justicia a la autoridad por la víctima.

“Conocemos las cifras, deseamos con todo nuestro corazón que seas la última, estás en el corazón de todas las tijuanenses,” finaliza.

En esta nota